BIOGRAFIA

Fotografía de Oriol Miralles

Eugènia Guri está cursando actualmente un Máster en el Conservatorio Real de Bruselas con el profesor Boyan Vodenitcharov.

Se gradúa en 2017 en la Escuela Superior de Música de Cataluña - ESMUC con el profesor Vladislav Bronevetzky y en 2018 de un Máster de Estudios avanzados en Interpretación también a la ESMUC. Empezó sus estudios de piano a los 6 años con la profesora Carme Cesena, continuando después con el profesor Sebastián Colombo.

Ha participado como alumna activa en diferentes cursos (Jeunesses Musicales Deutschland’s International Chamber Music Campus, Aurora Music Stockholm Masterclasses, Sitges, Lleida, Camprodon, Rascafría), y clases magistrales (Pietro De Maria, Andrzej Jasinski, Marta Zabaleta, Helen Krizos, Donald Weilerstein, Vivian Hornik Weilerstein, Rita Wagner...), recibiendo un seguimiento durante un tiempo a través de las clases de los maestros Karin Merle, Alan Weiss y Vladislav Bronevetzky, becada en algunas ocasiones por Centro de Estudios Pianístics – CEP.


Ha recibido diferentes premios tanto como solista como con varias formaciones cambrísticas como el 1r premio en el "XXI Pòdiums de Música de Cambra" y en el "42è Concurs de joves intèrprets de piano de Catalunya" de Vilafranca del Penedès. Ha actuado en salas como el Salón de Oro de Palau Maricel de Sitges, ciclo en "El jardí dels Tarongers" de Barcelona, Salas 2, 3 y 4 de "L'Auditori" de Barcelona, Casal del Médico, Auditorio CCCB, Casal Espriu, Conservatorio Municipal de Música del Bruc y Colegios Mayores Penyafort-Montserrat y Ramon Llull de Barcelona. Auditorio Atlàntida de Vic, Auditori Enric Granados de Lleida. También en la  Sala Maene de Bruselas y en la Salle Gabriel Fauré du Conservatoire de Paris, Casa de Cultura Carmen Conde de Madrid, etc.

  

En el ámbito de cámara, ha estudiado principalmente con el Cuarteto Casals y con Kennedy Moretti. Ha trabajado en diferentes formaciones como dúo, trio, cuarteto con piano y quinteto. Actualmente tiene una formación de dúo piano violín con Jaume Angelès, Umbra Duo, y forma parte de Bärhof Ensemble.

CV Eugènia Guri